Este autor escocés nació en 1964 y ya había leido de él su novela de debut Morvern Callar, recomendada por un amigo inglés y que en breve (espero) os comentaré aquí en detalle. Este autor es capaz de dibujar con sus ficciones un mapa de la nueva Gran Bretaña y sus habitantes: escoceses orgullosos, vacaciones en Ibiza, cervezas y productos químicos. Su lenguaje es la vulgar lengua franca de las clases trabajadoras británicas: insolente, impúdico y decidido a pasar un buen rato. Así me ha parecido también en este cómico relato de un vuelo charter infernal que ahora os enlazo . Así me ha parecido su ingenio en los pequeños detalles, en los diálogos. Brillante. Aquí os dejo un link al relato que tecleé hace ya un año. Salió publicado en uno de los números del Granta (revista literaria de narrativa inglesa contemporánea). Tras leer este relato uno se da cuenta que la lucha entre Norte y Sur, entre obreros y free-lancers, está más viva que nunca. Espero la disfrutéis.
Fowl Play
Hace 5 horas
2 comentarios:
Gracias por los ánimos, Alfredo. Hasta ayer no me di cuenta de tu mensaje ^^
Espero continuar este almacén de cosas...
ah, ya he cambiado la configuración para que se pueda postear sin necesidad de registrarse (se ve que por defecto tenía puesta la opción de 'only registered users').
un beso
Igual fue divertido: convertirme en 'blogger' de ocasión sólo para dar ánimos a una 'blogger' de verdad :-)))
Es que esto sí es un blog como Dios manda: asuntos de interés tratados con buen gusto, inteligencia, buen nivel de información y muchas ganas de comunicar.
Como siempre, es un gusto leerte.
Un caluroso abrazo desde las antípodas.
Publicar un comentario